Fuente: http://www.agq.com.es/

A continuación artículo de AGQ Labs:

Análisis de SARS-CoV-2 en superficies y alimentos

Seguridad contra el Covid-19 y otros patógenos

La pandemia global del coronavirus SARS-CoV-2, o coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave, está generando crisis sanitarias en muchos países del mundo al causar la enfermedad por coronavirus COVID-19.

Como indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) una persona puede contraer el COVID-19 por contacto con otra persona infectada por el virus. La enfermedad se transmite entre personas a través de las partículas procedentes de la nariz o la boca de las personas infectadas. Estas partículas se depositan sobre las superficies y objetos, de modo que otras personas pueden contraer el virus si tocan esas superficies y objetos infectados, y luego se tocan la nariz, boca u ojos.

Análisis de SARS-CoV-2 en superficies, bienes y alimentos

AGQ Labs Chile ha desarrollado un nuevo análisis de SARS-CoV-2 en superficies, bienes de consumo y todo tipo de alimentos con la técnica de análisis por RT-qPCR obteniendo los resultados en 48 horas. A través de sus laboratorios especializados de virología y patología, AGQ Labs pone a disposición del sector industrial, el sector alimentario y todo el canal HORECA, el análisis de SARS-CoV-2 en todo tipo de superficies y alimentos.

AGQ Labs garantiza la seguridad de sus productos y servicios asegurando la eficacia de los procesos de desinfección en la eliminación de virus y otros patógenos. Ofrece un completo asesoramiento en la definición de planes integrales de control, optimizando tus procesos de limpieza y desinfección y mejorando el resultado de los mismos a través de un correcto análisis de los puntos críticos.

También garantiza la seguridad sanitaria de sus ambientes contra el COVID-19 y un amplio espectro de patógenos. Contará con su equipo de muestreo que, previo a un análisis de las instalaciones, basados en las guías ministeriales y en los propios análisis HACCP de éstas, conducirán los procesos asegurando la llegada de las muestras al laboratorio, siendo preservadas y con inactivación del RNA.

Se ofrece tres opciones de servicio según la necesidad de los clientes:

– Estándar: Preparación del material, envío del material al cliente, toma de muestras por el cliente, envío al laboratorio, análisis de SARS-CoV-2 (más patógenos e indicadores) y entrega de resultados.

– Estándar + Toma de muestras: Toma de muestras por parte de AGQ Labs, análisis de SARS-CoV-2 (más patógenos e indicadores) y entrega de resultados.

– Integral: Análisis de las instalaciones y plan de muestreo, toma de muestras por parte de AGQ Labs, análisis de SARS-CoV-2 (más patógenos e indicadores), entrega de resultados e informe de actuaciones y análisis.

Contacte con AGQ Labs para solicitar más información sin compromiso sobre nuestros análisis de SARS-CoV-2 y el análisis de otros virus y patógenos.