Fuente: EEA, https://www.eea.europa.eu/es/ 

La contaminación atmosférica todavía demasiado elevada en toda Europa

Según se indica en artículo publicado e la web de la Agencia Europea del Medio Ambiente, a pesar de la lenta mejora, la contaminación atmosférica sigue superando los límites y las directrices de la Unión Europea y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con los datos actualizados y la información que ha publicado la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA). La contaminación atmosférica sigue representando un peligro para la salud humana y el medio ambiente.

En el documento publicado y que se puede consultar en la web https://www.eea.europa.eu/es, el transporte por carretera es una de as principales fuentes de contaminación atmosférica en Europa, en especial por contaminantes nocivos como el dióxido de nitrógeno y las partículas, de acuerdo con el informe de la AEMA «Air quality in Europe – 2018» (La calidad del aire en Europa – 2018).  Las emisiones de la agricultura, la producción de energía, la industria y los hogares también contribuyen a la contaminación atmosférica. El informe ofrece los últimos datos oficiales sobre la calidad del aire facilitados por más de 2 500 estaciones de medición de toda Europa en 2016.

El informe «Air quality in Europe – 2018» (La calidad del aire en Europa – 2018) se puede descargar en el link https://www.eea.europa.eu/publications/air-quality-in-europe-2018