Fuente: EEA, https://www.eea.europa.eu/es/ 

El aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE dificulta el avance hacia los objetivos de 2030

Desde la Agencia Europea del Medio Ambiente se indica como las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la Unión Europea aumentaron ligeramente en 2017, principalmente debido al sector del transporte. Según las estimaciones preliminares publicadas en el informe anual de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) «Tendencias y proyecciones», se muestra un aumento de las emisiones del 0,6 % en 2017 desde 2016. Este moderado aumento significa que aún se espera que la UE alcance su objetivo de reducción de las emisiones de 2020, aunque por un margen más estrecho. No obstante, deberán intensificarse urgentemente las medidas nacionales para alcanzar los nuevos objetivos de reducción de la UE para 2030.

Esta publicación «Tendencias y proyecciones en Europa» se trata de un paquete que incluye una evaluación de los avances en los objetivos climáticos de la UE, estimaciones preliminares de las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE para 2017, un análisis específico de las tendencias y proyecciones dentro del régimen de comercio de derechos de emisión de la UE (RCDE UE) y un resumen de las recientes  tendencias y proyecciones de las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa.

Con esta publicación anual la AEMA quiere hacer balance del progreso de la UE y de los Estados miembros en la consecución de sus objetivos en materia de clima y energía. Estos objetivos incluyen la reducción hasta 2020 de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 % con respecto a los niveles de 1990 y una reducción de al menos un 40 % hasta 2030.

—————————————————————————————-

Más detalles sobre «Tendencias y proyecciones en Europa» en el artículo AQUÍ