Estas recomendaciones son el resultado de la consulta con múltiples expertos que colaboran en la red de ISWA (principalmente miembros de la junta directiva de ISWA, del Comité Científico Técnico y de la Secretaría General) y se han elaborado con el fin de mostrar las prácticas adecuadas de gestión de residuos sólidos durante estos tiempos difíciles.

ISWA-Covid-19

El documento está basado en las recomendaciones que ISWA ha presentado a la Comisión Europea como respuesta a su solicitud de colaboración para definir buenas prácticas.

ISWA ha y seguirá proporcionando información de como en todos los continentes el sector esta respondiendo a la actual situación de COVID-19.

Este es un documento en constante actualización que será revisado y enriquecido basado en la evolución de la situación y según se vayan recibiendo nuevas contribuciones de miembros de ISWA alrededor del mundo.

Desde ISWA agradecen a ARS (La Asociación para el Estudio de _Residuos_ Sólidos) Miembro Nacional de ISWA en Argentina por la traducción.

El documento se puede descagar aquí ISWA_Recomendaciones_Gestion_de_Residuos_durante_COVID_19__SPANISH (1)

Su versión en inglés ISWA_Waste_Management_During_COVID-19