El próximo martes ATEGRUS celebrará una nueva edición de la jornada sobre Gestión de lodos de depuradora y su valorización energética que tendrá lugar en el marco de SMAGUA 2017-Feria de Zaragoza.

logo SMAGUA 2017

Lo2x es un proyecto coordinado por AINIA y en el que participan otras cuatro empresas: URBASER, SCFI, IMECAL e IVEM.
Cristina Garcia-Vera, Gestor de proyectos de I+D+i de URBASER, presentará este proyecto que lleva por título:  Proyecto LIFE Lo2x: Co-oxidación en agua supercrítica (COASC) de lodos de depuradora y residuos 

La presentación tratará la problemática de los lodos de depuradora en Europa aportando una revisión de la contaminación físico-química (e.g. nanopartículas, microplásticos, metales pesados, microcontaminantes orgánicos) y biológico (i.e., bacterias y genes multirresistentes, patógenos) de estos residuos.

Además, se muestran las producciones de lodos en la UE de los 27 así como la gestión que se está llevando a cabo. Y también se propone la oxidación en agua supercrítica como una tecnología capaz de resolver la problemática actual, enmarcando está tecnología en el proyecto Lo2x: Co-oxidación en agua supercrítica (COASC) de lodos de depuradora y residuos. Lo2x es un proyecto LIFE está demostrando los beneficios ambientales y socio-económicos de un co-tratamiento sinérgico de lodos de depuradora y residuos (e.g., purín, alpechín, lixiviados…) con recuperación de energía, nitrógeno y fósforo mediante co-oxidación en agua supercrítica.

—————————————————————————–

El  Programa JORNADA TÉCNICA ATEGRUS EN SMAGUA 2017

Boletín de Inscripción  a la jornada de ATEGRUS disponible AQUÍ — Boletín de Inscripción-_JTATEGRUS_SMAGUA2017

—————————————————————————–

El PROGRAMA completo de JORNADAS TÉCNICAS DE SMAGUA 2017, se puede consultar  PROGRAMA actualizado