Más de 20 ponentes se dieron cita y presentaron la situación actual en materia de bioenergía y tratamientos energéticos de residuos

Los pasados días 27 y 28 de febrero, se celebraron con éxito, un año más, las Conferencias sobre Bioenergía y Tratamientos Energéticos de Residuos 2013, que tuvieron lugar en IFEMA-Madrid, se contó con un gran nivel de ponentes y una elevada participación de los asistentes a través de preguntas y comentarios.

El primer día, se analizó la situación de la bioenergía, donde se dieron a conocer los datos actuales y perspectivas del futuro más inmediato, repasando a su vez las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años así como los nuevos desarrollos y proyectos basados en las últimas tecnologías, profundizando en las perspectivas y oportunidades de futuro de los biocombustibles y poniendo sobre la mesa los tratamientos y la valorización de la biomasa.

Entidades como AVEBIOM, GNERA Energía y Tecnología, ERATIC, Universidad de León, Grupo Nova Energía, AVAESEN, Universidad de Oviedo, APISA, Dimasa Grupo, CIEMAT, AGENEX y FAEN, participaron en esta jornada.

El segundo día, se analizó la generación y tratamiento de residuos en España y se habló sobre la situación y potencial de la valorización energética directa de residuos a nivel estatal. Se presentaron distintos proyectos sobre tratamientos térmicos de residuos como la pirolisis, etc., y las actuaciones más novedosas llevadas a cabo hasta el momento buscando una mejora en aspectos técnicos, ambientales y relativos a la eficiencia energética.

En esta segunda jornada, se contó con la participación de entidades como la Fundación CEMA, AEVERSU, CEBAS-CSIC, COMBUSTIÓN Y SECADO INGENIERÍA, ADAP, IRIS Research & Development, AENOR, SENER GRUPO DE INGENIERÍA, GEREGRAS, Centro Tecnológico CARTIF, Diputación de Jaén, CENIM-CSIC y Dimasa Grupo.

Estos y otros temas se abordaron en las dos jornadas que organizó ATEGRUS® en el marco de la feria.

GENERA, ha sido de nuevo un referente de las energías renovables y la eficiencia energética con una gran participación de empresas del sector.

Esta décimo sexta edición se celebró coincidiendo con la feria CLIMATIZACIÓN, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, para configurar un doble acontecimiento profesional protagonizado por el claro compromiso con la eficiencia energética y el medio ambiente.