Nicola Cerantola 2Captain Moore photo2

 

El Congreso ISWA2019 que se va a celebrar el próximo mes de octubre en Bilbao, ya tiene confirmados a los dos primeros expertos que impartirán sendas ponencias plenarias. Se trata de Charles Moore, capitán del buque oceanográfico Alguita y del fundador y director de Ecologing y experto UNEP Nicola Cerantola.

 Moore se centrará en el problema de la proliferación de residuos plásticos en los océanos, mientras que Cerantola hablará sobre la necesidad de acelerar la transición hacia la Economía Circular.

 El capitán Charles Moore es un californiano graduado en Química por la Universidad de California y experto navegante que en 1997, durante una navegación alejada de las rutas marítimas habituales, descubrió una isla formada por residuos plásticos flotando en mitad del Pacífico. Desde entonces ha centrado todos sus esfuerzos a luchar contra este tipo de contaminación oceánica. Su libro Plastic Ocean detalla el descubrimiento de esta isla a la que llamó Great Pacífic Garbage Patch.

Nicola Carentola es un Ingeniero Mecánico que se dedica al Diseño Sostenible, la Economía Circular y el Emprendimiento Verde. En 2009 fundó Ecologing, una consultora que ofrece servicios de apoyo en la transición hacia nuevas economías. En 2012 desarrolla el modelo Ecocanvas, una metodología ágil para conectar el diseño circular con el diseño de negocio, actualmente en su versión 2019.

La inscripción para participar en el Congreso ISWA2019 en Bilbao está abierta. También es posible reservar hoteles y viajes a los precios más ventajosos. Tienes toda la información al respecto en la página web del Congreso.

Puedes leer este texto en inglés en este enlace