Los Colegios de Ingenieros Industriales de Bizkaia y de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Euskadi hemos puesto en marcha un ciclo de jornadas encaminadas a orientar y alinear el ejercicio de sus profesionales con los enfoques de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ejes vertebradores de la estrategia y política inversora de las administraciones públicas de nuestro entorno en los próximos años.

logo_jornada_20_06_2019

Desde la aprobación en 2015, por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas, de laAgenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (que incluyen 17 Objetivos ODS), el Gobierno Vasco ha dado pasos para su implementación en Euskadi, aprobando su propia hoja de ruta, la Agenda Basque Country 2030, un plan que persigue un desarrollo humano de carácter sostenible en el ámbito social, económico y del medio ambiente.

Esta iniciativa ha situado al Gobierno Vasco como la primera Administración Pública en el Estado en reflejar su compromiso con la Agenda 2030 y a Euskadi entre las regiones europeas líderes en este ámbito.

Desde los Colegios de Ingenieros Industriales y de Caminos, estamos convencidos del importante papel que pueden desarrollar nuestras profesiones como actores fundamentales de la sociedad vasca para conseguir llevar a cabo la hoja de ruta marcada.

La primera jornada del ciclo, Objetivos de Desarrollo Sostenible: El reto contemporáneo de la Ingeniería, se celebrará el próximo 20 de junio, de 16.00 a 19.30 horas, en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Euskadi (Juan Ajuriaguerra 35, Bilbao).

Esta primera jornada es gratuita, y para asistir únicamente será necesario que te inscribas enviando un email a bilbao@ciccp.es.