El experto en compostaje del Consorcio de Servicios realizará visitas periódicas a los centros para asesorarles en el adecuado uso de las composteras.

Según se indica en la web del Consorcio de Servicios de La Palma concluye la entrega de composteras a centros educativos en el marco de la segunda edición del proyecto, que arrancó en el cursProyecto composteras 1o 2018-2019. En total han sido diez los nuevos centros que se han sumado a la iniciativa que pretende acercar el ciclo de los biorresiduos a la comunidad educativa para concienciar sobre la importancia de separar adecuadamente este tipo de residuos, que pueden gestionarse posteriormente para convertirse en abono natural para huertos y jardines.

El proyecto ha tenido una buena acogida desde su inicio y ha despertado el interés de diversos centros educativos, que han contactado directamente con el Consorcio para pedir una compostera.

Se trata de una iniciativa diferente y que nos sirve para que la comunidad educativa conozca qué son los biorresiduos y sepa cómo separarlos, además de enseñar a las nuevas generaciones cómo la acción de separar adecuadamente tiene finalmente sus frutos, que es el abono que se obtiene más tarde y que utilizan en los propios centros.

En los próximos días comenzará la segunda fase del proyecto en la que un experto en compostaje, del Consorcio, realizará visitas periódicas a los centros que participan en el proyecto para asesorar y formar tanto al profesorado como al alumnado en el adecuado uso de la compostera.

Con los diez centros que se han sumado al proyecto ya serían 20 los que participan en esta iniciativa. Los centros que se han incorporado a la iniciativa en su segunda edición han sido CEIP Adamancasis y CEIP La Rosa, de El Paso; CEIP Todoque, en Los Llanos de Aridane; IES Villa de Mazo; CEIP Las Ledas, en Breña Baja; la Escuela Infantil Municipal de Breña Alta; IES Alonso Pérez Díaz y CEIP Tagoja, en Santa Cruz de La Palma; CEIP El Granel y CEIP Los Galguitos, en Puntallana.

Puede consultar la noticia completa con todo detalle en la web del Consorcio

Todas la noticias en la sección NOTICIAS