Desde el Ministerio se destacan tres puntos:

  • El objetivo es acelerar la transición hacia la economía circular en el ámbito de los plásticos, eliminar este tipo de residuos del medio ambiente, reducir el uso innecesario del plástico y apostar por la innovación en la reutilización y reciclado de este material.
  • A la iniciativa también se han adherido 90 multinacionales y asociaciones, y se espera que haya más adhesiones en las próximas semanas.
  • El Pacto fija cuatro objetivos medibles para el año 2025.

España se ha sumado en Bruselas al Pacto Europeo de los Plásticos, una iniciativa cuyo objetivo es acelerar la transición hacia la economía circular en el ámbito de los plásticos, eliminar los residuos plásticos del medio ambiente, reducir el uso innecesario del plástico y apostar por la innovación en la reutilización y reciclado del plástico.

Hasta el momento otros 12 países europeos se han adherido a esta iniciativa, además de España. Entre ellos se encuentran Países Bajos, Francia, Dinamarca, Alemania, Italia, Grecia, Suecia, Portugal, Finlandia, Eslovenia, Lituania, Letonia- así una como 90 multinacionales y asociaciones, y se espera que haya más adhesiones en las próximas semanas.

Esta iniciativa fija cuatro objetivos medibles para el año 2025 y actuará sobre todos los plásticos utilizados en envases y productos de un solo uso puestos en el mercado en el Espacio Económico Europeo.

Estos objetivos se pueden consultar en la web del Ministerio AQUÍ