La primera historia de gran éxito durante la campaña de la iSWA  #closedumpsites

Uno de los vertederos a cielo abierto más grandes de América Latina, situado en Brasilia (Brasil), y que sirve a entre 4,5-5 millones de personas.

El Estrutural, como es conocido, era uno de los vertederos mencionados en el informe de la ISWA:
«A Roadmap for closing Waste Dumpsites. The World’s most Polluted Places», como uno de los 50 mayores del mundo, y unos de los más grandes de la región.

 Dumpsites Banner NM

La ciudad nunca ha tenido servicio de reciclaje o de tratamiento de residuos desde la creación de la ciudad ahora casi hace 60 años.

De todos modos, las cosas van a cambiar. La semana pasada inauguró su primer vertedero sanitario (sanitary landfill) o vertdero controlado, a la vez que se comenzaba con el proceso de clausura y cierre del Estructural.

El Presidente de la ISWA, Antonis Mavropoulus fue invitado a viajar  a Brasil por el Miembro Nacional, ABRELPE, para supervisar el cierre de la instalación.

ISWA y ABRELPE continuarán monitorizando el proceso a lo largo de los próximos años y se asegurarán que la ciudad permanezca comprometida con el tratamiento de residuos de una manera más sostenible y más sensata.

La noticia completa en la web de la ISWA aquí

También puede consultar el PRESIDENT’S BLOG del 16 de febrero 2017 – Guest Blog: ISWA Vice President, Carlos Silva Filho   aquí  

—————————————————————————————-

El INFORME  A Roadmap for the Closure of Waste Dumpsites está disponible AQUÍ – You can also download & read the report in full on our Knowledge Base here.

También está disponible el vídeo ISWA – Let’s Close the 50 Biggest Dumpsites in the World  –  VÍDEO

IMPORTANTE 
Declaration to support the closure of the world’s 50 biggest dumpsites
Ahora se busca el máximo apoyo posible para fomentar la clausura de estos vertederos citados en el informe.

Si están interesados en apoyar la declaración (disponible ya en castellano) que desde la ISWA han preparado, por favor, no duden en indicárnoslo por email:  formacion@ategrus.org para hacerle llegar el documento a firmar.

También pueden hacerlo a través de la web de la ISWA , en este link
https://www.iswa.org/index.php?id=1176