¡¡ Últimas semanas para inscribirse !!

 

El martes 5 de febrero, ATEGRUS celebrará una nueva edición de la Jornada Tecnica ATEGRUS sobre Gestión de lodos de depuradora y su valorización energética que tendrá lugar en el marco de SMAGUA 2019-Feria de Zaragoza.

logo SMAGUA 2019_v2

 

Bloque: Aprovechamiento y diferentes aplicaciones de los lodos de EDAR

«Usos alternativos de lodos de depuradora en agricultura: Tecnosuelos: Proyecto SUSTRATEC como caso de éxito

foto -Silvia Gómez-CARTIFSilvia Gómez, Responsable del Proyecto, CARTIF

El proyecto SUSTRATEC ha desarrollado un sustrato tecnológico innovador con capacidad autofertilizante y capacidad de captación de contaminantes atmosféricos gracias a la inoculación de bacterias encapsuladas dentro del propio tecnosuelo. Estas capacidades permiten reducir la cantidad de insumos agrícolas utilizados a la vez que fijan N atmosférico en forma de NOx.

Los sustratos tecnológicos de SUSTRATEC, se han obtenido mediante revalorización de los lodos procedentes de estaciones depuradoras, complementados con otras materias primas (absorbentes, estructurantes y aditivos). Los principales usos de los tecnosuelos son como enmienda para los suelos agrícolas y como material para la recuperación de suelos y aguas degradados y/o contaminados.

La elaboración de las mezclas tiene una doble finalidad: por un lado, se valorizan residuos, minimizando impactos ambientales y por otro lado, se recuperan suelos degradados sin costes excesivos. Constituyendo esta idea un sistema sostenible apoyado en el concepto de “Economía Verde y Circular”.

—————————————————————————–

Participarán entidades como la AGÈNCIA CATALANA DE L’AIGUA, la Universitat de Barcelona, el Centro Tecnológico CARTIF, Sacyr Servicios Agua, EMASESA, Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria S.A.-MARE, Grupo VALORA, Greene Waste to Energy, S.L, FACSA y SUEZ.

* * Se puede consultar programa actualizado AQUÍ

* Disponible el Boletín de Inscripción con las diferentes cuotas y descuentos aplicables 

Si está interesado en inscribirse, no dude en ponerse en contacto con nosotr@s en el correo:  formacion@ategrus.org 

—————————————————————————-

El PROGRAMA completo de las diferentes JORNADAS TÉCNICAS DE SMAGUA 2019, se puede consultar  PROGRAMA