XVII Conferencia ATEGRUS® sobre VERTEDEROS CONTROLADOS

Tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre en el marco de la feria MUNICIPALIA, Fira de Lleida.


ATEGRUS celebrará una nueva edición de la XVII Conferencia ATEGRUS® sobre Vertederos Controlados, en el marco de la feria MUNICIPALIA-Fira de LLeida, el próximo mes de octubre.

Un año más, desde ATEGRUS se espera que esta conferencia sea un marco interesante en el que se presente una temática de gran relevancia a la hora de planificar la gestión de los residuos de un municipio o comarca, y donde se exponga la visión del estado y situación actual de las diferentes materias, técnicas y tecnologías así como las perspectivas de futuro, teniendo en cuenta el marco legal y normativa actuales.

Queremos sobre todo elaborar un programa que incluya las últimas novedades, casos y experiencias prácticas en el ámbito de los vertederos controlados y su gestión, así como de la apuesta y el avance progresivo hacia una economía circular, siguiendo las directrices de la Unión Europea.


En esta ocasión el programa incluirá como temas generales varias de las propuestas e impresiones reflejadas por los asistentes de las últimas ediciones a través de las encuestas que cumplimentaron y nos hicieron, y que podrían resumirse en:

– La cuarta revolución industrial y la gestión de residuos del futuro
– Nuevas herramientas para optimizar la gestión de vertederos de residuos urbanos  
– La planta del futuro: automatizar, digitalizar y sensorizar
– Vertederos y Economía Circular- transición avance hacia un nuevo modelo de economía 
– Vertederos e innovación – proyectos. Clausura de vertederos, mantenimiento postclausura y restauración de la zona: desafíos y soluciones
– Nuevo Real Decreto 646/2020, 7 de julio, por el que se regula la eliminación de residuos mediante depósito en vertedero
– Experiencias/casos prácticos de gestión de vertederos (medianos/grandes), problemas-soluciones …
– Métodos de explotación, impermeabilización, estabilidad de taludes, sellados, seguridad y salud
– Herramientas disponibles en el mercado para el control de la gestión y explotación de los vertederos
– Diseño de protección de vertederos
– Restauración de vertederos clausurados, problemas geológicos (asentamiento, movimientos de tierras,…). Separación de materiales previo vertido
– Producción y tratamiento de biogás y de lixiviados, solución de problemáticas de lixiviados en pequeños vertederos antiguos
– Tratamiento de olores
– Landfill mining, experiencias, casos llevados a cabo, viabilidad, recuperación energética, impactos, etc.
– Experiencias internacionales de empresas españolas
– Proyectos de investigación, nuevos procesos y/o proyectos llevados a cabo, a nivel europeo, nacional, etc.
– El Futuro de los Vertederos y la Economía Circular

     * + Mesa redonda- “Presente y futuro de los vertederos”


Si está interesado en la conferencia, para más información contactar con:  formacion@ategrus.org 


ORGANIZA

Municipalia se creó el año 1981 para establecer un espacio común donde poder compartir conocimientos con expertos y administraciones. En la actualidad es la feria de referencia en las áreas de equipamientos y servicios urbanos municipales, medio ambiente, tratamiento de residuos y soluciones para las administraciones, lo que hace de Municipalia la feria internacional líder del sector en España.

Municipalia abrirá sus puertas del 19 al 21 de octubre de 2021, 3 días en los que se presentará una completa área de exposición con la participación de compañías referentes del sector, empresas innovadoras y una gran variedad de jornadas técnicas que nos aportarán soluciones para optimizar la gestión municipal, con propuestas pioneras y sostenibles para el progreso de las ciudades y la rentabilización de las inversiones.

Municipalia convoca en su área de exposición a las empresas de todos y cada uno de los sectores relacionados con los equipamientos y servicios para las ciudades. En conjunto, una completísima y atractiva muestra que ofrecerá a los ayuntamientos novedades y soluciones líderes en sectores como energías renovables, medio ambiente, limpieza municipal, tratamiento de aguas, lodos residuales, residuos sólidos urbanos e industriales, etc.

Web: https://firadelleida.com/municipalia/es/

COLABORA