Fuente:  Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Consulta pública sobre el impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos y la incineración de residuos a incluir en el Anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados

Se someten a información pública los artículos relativos al impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos y la incineración de residuos, que se incluirían en el Anteproyecto de Ley de Residuos y suelos contaminados en tramitación. Las referencias hechas en esos artículos a la ley se entenderán hechas al Anteproyecto de Ley de residuos y suelos contaminados. Se incluye una memoria justificativa del establecimiento de esta figura impositiva.

De conformidad con lo previsto en el artículo 26.6 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, modificada por la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, se procede a efectuar el trámite de información pública de los artículos del Impuesto especial sobre el depósito de residuos en vertederos y la incineración de residuos que se incluirán en el Anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados.

En la página web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico se ha abierto el proceso de información pública en el siguiente enlace:

https://www.miteco.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/participacion-publica/Residuos-2020-CP-sobre-impuestos-deposito-residuos-vertederos-incineracion-Anteproyecto-LRSC.aspx

Las observaciones que se remitan deberán ser cumplimentadas en la tabla incluida a tal efecto en esta publicación, siguiendo las instrucciones que figuran en la misma, indicando el artículo o disposición a la que se refieren, y siendo concisas y precisas, en la medida de lo posible.

Las observaciones deberán dirigirse a la dirección de correo electrónico siguiente: bzn-sug_Residuos@miteco.es

No serán tenidas en cuenta las observaciones que no se presenten en la forma y fecha establecidas.

El plazo para el envío de las observaciones y comentarios comienza el 17 de diciembre y finaliza el 11 de enero de 2021, ambos inclusive.