Fuente: Subdirección de Estudios e Informes. Departamento de Promoción de la Competencia. 

Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)


La CNMC lanza un estudio sobre la gestión de residuos de envases en España

• Analizará las condiciones de competencia en la gestión de los residuos de envases.
• En España, existen monopolios en la gestión colectiva de los residuos de envases según tipos de envase.
• La UE apunta a que un mayor grado de competencia podría permitir una mayor eficacia en el cumplimiento de los objetivos de economía circular.
• Además, abre una consulta pública hasta el 8 de abril de 2022 en la que invita a todos los agentes a proporcionar información relevante.

 

La CNMC ha iniciado un estudio sobre las condiciones de competencia en el sector de la gestión de los residuos de envases en España. Adicionalmente, abre una consulta pública en la que invita a que todos los agentes interesados participen y aporten información.

La gestión de residuos de envases tiene gran relevancia tanto por su peso económico como, particularmente, por su gran impacto sobre la sostenibilidad medioambiental y la transición ecológica. Por ello, resulta esencial que esta actividad se realice en un entorno competitivo y que favorezca un funcionamiento del sector eficiente, eficaz e innovador.

 

Se puede acceder a la nota de prensa aquí [1], y a la consulta pública aquí [2].

Para aclarar cualquier duda sobre esta consulta, puede escribir a la dirección de correo electrónico dp.estudios@cnmc.es con el asunto “Consulta de residuos de envases”.