Fuente: https://planderecuperacion.gob.es/

  • Cómo acceder a los fondos
  • Proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (PERTE)
  • PERTE de energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) establece que casi un 40% de las inversiones se destinarán a la transición ecológica. Con este PERTE se quiere apuntalar las áreas asociadas a la transición energética en la que España está bien posicionada, como las energías renovables, la electrónica de potencia, el almacenamiento o el hidrógeno renovable, y reforzar aquellas con menor presencia.

Para lograrlo se ponen en marcha las siguientes actuaciones:

  • 25 medidas transformadoras encaminadas al desarrollo de tecnología capacidades industriales, nuevos modelos de negocio y su implantación en el tejido productivo del país.
  • El sello distintivo Energía NextGen para dar seguimiento a los proyectos relacionados con un mismo objetivo estratégico que reciban distintas ayudas.
  • 17 medidas de acompañamiento para favorecer el desarrollo del PERTE, como formación y capacitación que permita la adaptación de las industrias a las nuevas tecnologías y aprovechar las oportunidades de generación de empleo.
  • Un sistema de seguimiento, evaluación y análisis del impacto en la cadena de valor de transición energética en España.

Este es el cuarto de los proyectos estratégicos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliecia que ha sido anunciado.


Más información, documentos como el resumen ejecutivo y memoria descriptiva, y convocatorias de ayudas, programa de incentivos …. en el enlace: https://planderecuperacion.gob.es/como-acceder-a-los-fondos/pertes/perte-de-energias-renovables-hidrogeno-renovable-y-almacenamiento