Fuente: EEA, https://www.eea.europa.eu/es

Publicado 01/03/2021

Estrategia de la AEMA y Eionet para 2021-2030

Corporate document No 1/2021

«Suministro de datos y conocimientos para lograr las ambiciones de Europa en materia de medio ambiente y clima»

Se puede descargar el documento en el link: https://www.eea.europa.eu/es/publications/estrategia-de-la-aema-y 


 

Fuente: EEA, https://www.eea.europa.eu/es

Artículo Publicado 04/02/2020

Estrategia AEMA/Eionet 2021-2030: Proporcionar datos y conocimientos para lograr las ambiciones de Europa en materia de clima y medio ambiente

«Nuestra estrategia conjunta marca el rumbo. Introduce una nueva forma de trabajar juntos y de crear conocimientos —más ágil, más reactiva, más proactiva y más útil— que se adapta a los retos que encararemos y a los conocimientos que necesitaremos en la próxima década.

«Salud para todos, y marquemos 2021 como un hito memorable en nuestro periplo hacia una Europa verde y digital.
Hans Bruyninckx Director, Ejecutivo de la AEMA»

(…)

La AEMA y la Eionet: una visión común y una estrategia conjunta para 2021-2030

Los retos medioambientales y climáticos que Europa tendrá ante sí en la próxima década exigen respuestas sistémicas, así como la plena aplicación de las políticas y una integración completa de los objetivos de sostenibilidad en políticas socioeconómicas. También serán esenciales la sensibilización de la opinión pública en relación con opciones más sostenibles y la coordinación a escala mundial.

El objetivo de la Estrategia AEMA/Eionet 2021-2030es proporcionar los datos y los conocimientos necesarios para abordar estos retos. Nuestra visión consiste en hacer posible una Europa sostenible aportando conocimientos fiables y útiles para la toma de decisiones fundadas sobre las prioridades y soluciones medioambientales y climáticas, en consonancia con las ambiciones políticas de Europa. Y juntos, la AEMA y la Eionet constituirán la red principal de conocimientos pertinentes para las políticas en materia de medio ambiente y clima a escala de la Unión Europea y de cada país.

(…)»

Todo el artículo puede leerse en la web de EEA_AEMA en el link https://www.eea.europa.eu/es/articles/estrategia-aema-eionet-2021-2030