Fuente: MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

SECRETARÍA DE ESTADO DE MEDIO AMBIENTE
DIRECCION GENERAL CALIDAD Y EVALUACIÓN AMBIENTAL


Esta memoria incluye la información suministrada por las Comunidades Autónomas sobre las cantidades de residuos recogidos y tratados procedentes de los hogares y del sector servicios (comercios, oficinas e instituciones públicas o privadas), cuya gestión es asumida por las Entidades Locales.

Se muestra también la tabla con la información sobre cantidades de residuos generadas y tratadas en 2020 desglosadas por CCAA. Las cantidades pueden variar ligeramente respecto a los totales nacionales, al realizarse una estimación de la asignación de la información sobre los residuos proporcionados por el INE a cada CCAA.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico -MITERD- y el Instituto Nacional de Estadística -INE- (organismo que se encarga de las obligaciones de información a la oficina estadística de la Unión Europea, EUROSTAT, recogidas en el Reglamento (CE) nº 2150/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2002, relativo a las estadísticas sobre los residuos), trabajan conjuntamente en la armonización de las definiciones y conceptos en materia de residuos, así como en el establecimiento de una metodología común para el cálculo de las cantidades de residuos generados y tratados.

A continuación, se presenta la información definitiva comunicada a EUROSTAT y a la OCDE sobre generación y tratamiento de “residuos municipales” correspondiente a España en el año 2020, que integra la proporcionada por el MITERD y por el INE (datos en toneladas). La información comunicada por el MITERD se desarrolla en los apartados siguientes.


MEMORIA ANUAL 2020