Cargando Eventos

Debido al auge que está experimentando el biogás en Europa y en América se organiza la 20º edición del curso sobre.

“Operación de instalaciones de captación/limpieza de biogás”

Esta edición está prevista desarrollar durante los días 6 al 10 junio bajo el lema “Haga que su biogás sume y sus conocimientos también”.

Tendrá una duración de aproximada de  10 horas.

Para más información.

Blog. https://ewtech-curso.blogspot.com/2013/11/titulo-operacion-de-instalaciones-de.html

 

Organiza: Dr. Joaquín Reina Hernández. Biogas & Gases Technologies

 



LIBRO

EL BIOGÁS. UNA ECOLÓGICA Y ECONÓMICA FUENTE DE ENERGÍA

Enriquece tus conocimientos acerca de las instalaciones de  biogás

Una instalación del biogás cuenta de tres partes fundamentales, producción, captación, limpieza y por último su aplicación como materia prima para la producción de energía u otros productos. Hasta hace muy poco solo se les prestaba  interés a su producción y uso y muy poco a la etapa de captación, limpieza y acondicionamiento por lo que muchos proyectos de biogás declinaban desde el punto de vista económico por no tener en cuenta esta etapa.

En la presente obra se aborda la necesidad de la limpieza del biogás para su aplicación o uso y los beneficios que aporta la mismas a las diferentes instalaciones productoras de biogás a través de ejemplos prácticos y trabajos de investigación desarrollados a nivel industrial. En ella se hace énfasis en dos de las instalaciones típicas relacionadas con la producción de biogás, es decir, vertederos de RSU y estaciones depuradoras de aguas residuales EDAR. También se presentan los diferentes tipos y técnicas de limpieza comúnmente aplicadas en estas instalaciones haciendo énfasis en los equipos, máquinas y tecnologías existente el mercado para este fin.

Otro de los temas que se abordan son las diferentes técnicas para la producción de biometano y las tecnologías actuales para la producción de este a partir del biogás, también conocido como biometano natural. En este tema al igual que el anterior se presentan, tanto trabajo de investigación como el proyecto industrial desarrollados en la producción de este tipo de biocombustible, es decir, biometano.