Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El congreso  tendrá lugar el 16 y 17 de noviembre de 2022.

Los días 16 y 17 de noviembre de 2022 se celebrará la quinta edición del Congreso UHINAK, V. Congreso transfronterizo sobre cambio climático y litoral, en Ficoba, Irun. Este Congreso está organizado por la Fundación Ficoba y AZTI Tecnalia.


Ampliado el plazo para el envío de comunicaciones hasta el 20 de mayo 2022



El Comité Técnico del V. Congreso Uhinak invita a enviar abstracts para ser presentados durante el congreso. En esta quinta edición el ámbito de estudio de Uhinak está centrado en el Arco Atlántico, pero se aceptarán comunicaciones sobre países no pertenecientes al Arco Atlántico siempre que éstas sean de interés para el congreso.

Bloque 1: Nuestro litoral hoy y en el 2050 en un contexto de cambio climático

Bloque 2: Eventos extremos y medidas de adaptación

Bloque 3: Mitigación del cambio climático y restauración de la biodiversidad

Bloque 4: Gobernanza, herramientas de gestión y comunicación

El plazo de recepción de abstracts finaliza el 20 de mayo.

Las comunicaciones aceptadas tendrán la posibilidad de ser publicadas en la Revista de Investigación Marina (RIM) editada por AZTI.

Se puede consultar la página web para obtener más información sobre el envío de comunicaciones, como las normas de envío y procedimiento para el envío y sobre el evento en general: http://www.uhinak.com/comunicaciones.asp?lng=es


Uhinak es un congreso transfronterizo en torno a cómo afectan el cambio climático y los fenómenos extremos al litoral del arco atlántico.

En esta quinta edición se mueven para actuar ante la emergencia climática.

 

 

Objetivos

  • Conocer actuaciones y soluciones dirigidas a la adopción de las medidas necesarias para la defensa y protección del Litoral para afrontar las consecuencias del cambio climático.
  • Conocer experiencias, aprender buenas prácticas y colaborar en la gestión y mantenimiento del litoral.
  • Promover la colaboración transfronteriza y la creación de sinergias.
  • Conocer nuevas oportunidades empresariales que se abren en el sector.

A quién va dirigido

  • Representantes políticos de y técnicos de comunidades y municipios del litoral y otras administraciones con competencia en la materia.
  • Expertos de centros tecnológicos y de investigación. Universidades.
  • Empresas del sector (consultorías medioambientales, ingenierías, empresas de construcción…) y empresas con interés en las nuevas oportunidades que se abren en el sector y asociaciones empresariales.