Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

En la tarde del jueves 10 de enero ATEGRUS® hace entrega de los Premios Escobas de Plata®, Oro® y Platino® a diferentes entidades por su protección al medioambiente.


  • La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS®) otorga cada dos años sus Escobas de Plata, Oro y Platino a las instituciones y organismos que más destacan por su labor a favor del medioambiente
  • Los premios se entregarán el próximo jueves, día 10

 

BILBAO 04-06-21-  Numerosos Ayuntamientos y entidades, tanto públicas como privadas, ven reconocida su labor a favor del medioambiente con los Premios Escobas queATEGRUS otorga cada dos años a aquellas instituciones y organismos que más destacan por sus iniciativas para mejorar todos los aspectos relacionados con la gestión de los residuos urbanos,  la limpieza y el aseo urbano en general de nuestras ciudades e industrias, premiando los esfuerzos realizados para estimular  los avances tecnológicos y de concienciación, que sirven para ir mejorando nuestra calidad de vida y la sostenibilidad.

La de este año es la decimoséptima edición de un concurso que a lo largo de su historia ha otorgado un millar de galardones a Municipios, Diputaciones, Cabildos, Comunidades Autónomas, Empresas  y Universidades de España, Andorra, México, Chile, Argentina y Perú.

El acto de entrega, de las 35 entidades premiadas en esta edición, tendrá lugar el próximo jueves, día 10 de junio, de forma virtual dada la situación actual.

ACTA PREMIADOS

 


EL CONCURSO

El Concurso Escobas se celebra dentro de la iniciativa de ATEGRUS® por apoyar, premiar y difundir el buen saber hacer de la gestión de los residuos y el aseo urbano, así como la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible de nuestro medio ambiente.

 Este certamen viene desarrollándose desde 1987. La primera edición fue convocada por la Unión Europea dentro del Año Europeo de Medio Ambiente y su organización en España fue encargada a ATEGRUS®, Miembro Nacional de la ISWA (International Solid Waste Association). Las ediciones siguientes tuvieron lugar desde 1990 con una periodicidad bienal.

El símbolo elegido para estos premios fue la “Escoba”: el primer instrumento usado en la historia de la limpieza, elemento de toda la vida que seguirá siendo indispensable a pesar de la introducción de nuevas tecnologías.