Cargando Eventos

El FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID analizará los vehículos cero emisiones en el contexto de las ciudades circulares

 


Se celebrará el día 3 de marzo, de 10:30 a 12:00 horas, de forma virtual.

Dicho evento se enmarca en la programación previa a la celebración la cuarta edición del FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS, organizado por IFEMA.

El objetivo de este LABORATORIO “Vehículos cero emisiones para la ciudad circular” es analizar las necesarias mejoras de las flotas de vehículos, tanto municipales como de empresas prestatarias, para alcanzar dos objetivos claves hoy en día para las ciudades: la lucha contra el cambio climático reduciendo emisiones de gases de efecto invernadero y el avance hacia el paradigma de la economía circular a través de la optimización de los servicios urbanos.

Se explorarán también las posibilidades existentes en combustibles alternativos y más limpios para los vehículos que prestan servicios como la recogida de residuos sólidos urbanos, mantenimiento y limpieza del espacio público, gestión de zonas verdes, etc. En definitiva, el LAB tratará de actualizar tanto la información existente sobre la oferta de este tipo de vehículos y sus avances tecnológicos como las nuevas demandas que surgen por parte de las entidades locales para mejorar los servicios que prestan a la ciudadanía, pues también abordaremos otros aspectos importantes como la reducción en la emisión de contaminantes del aire, sistemas de optimización de las rutas o la mitigación del ruido producido por los vehículos mientras desarrollan sus funciones, por poner solo tres ejemplos.


 

Cualquier interesado en asistir como público, lo puede hacer inscribiéndose aquí.

Introduce y modera: Carlos Martí, director de la revista Ciudad Sostenible y director de Contenidos del FORO DE LAS CIUDADES MADRID

Contacto: Borja Frutos, secretaría técnica del FORO

#FSMS2020, #SRR2020, #TECMA2020  #forociudadesmad

 


 

La noticia e información completa AQUÍ