ESCOBAS DE PLATINO, ORO Y PLATA 2022

ATEGRUS® hace entrega de los Premios Escoba a diferentes entidades por su protección del medio ambiente

  • La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS®) otorga cada dos años sus Escobas de Platino, Oro y Plata a las instituciones y organismos que más destacan por su labor a favor del medioambiente
  • Los premios se entregarán hoy, día 15 de junio, en el marco de la Feria TECMA que se celebra en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid

 

BILBAO 15-06-22 – Numerosos Ayuntamientos y entidades tanto públicas como privadas ven reconocida su labor a favor el medio ambiente con los Premios Escobas que la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medioambiente – ATEGRUS, otorga cada dos años a aquellas instituciones y organismos que más destacan por sus iniciativas para mejorar todos los aspectos relacionados con la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo de las ciudades e industrias.

La de este año es la decimoctava edición de un concurso que a lo largo de su historia ha otorgado un millar de galardones a Municipios, Diputaciones, Cabildos, Comunidades Autónomas, Empresas y Universidades de España, México, Chile, Argentina, Perú y El Salvador.

La entrega de premios estará presidida por doña Marta Peña Jaramillo, Jefe de Cooperación Internacional y Educación de la Embajada de México en España, que estará acompañada por don Jesús Diz presidente de ANEPMA, doña Lola González, Directora de TECMA y don Rafael Apraiz, presidente de ATEGRUS.

 El Concurso Escobas se celebra dentro de la iniciativa de ATEGRUS® por apoyar, premiar y difundir el buen saber hacer de la gestión de los residuos y el aseo urbano, así como la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible de nuestro medioambiente.

Este certamen viene desarrollándose desde 1987. La primera edición fue convocada por la Unión Europea dentro del Año Europeo de Medio Ambiente y su organización en España fue encargada a ATEGRUS®,  Miembro Nacional de la ISWA (International Solid Waste Association), Las ediciones siguientes tuvieron lugar desde 1990 con una periodicidad bienal.

El símbolo elegido para estos premios fue la “Escoba”: el primer instrumento usado en la historia de la limpieza, elemento de toda la vida que seguirá siendo indispensable a pesar de la introducción de nuevas tecnologías.

ACTA PREMIOS ESCOBAS 2022


 

PARA MÁS INFORMACIÓN

Secretaría de ATEGRUS® 94 464 19 90

ategrus@ategrus.org

www.ategrus.org    www.iswa.org