Premios BANDERA ECOPLAYAS 2021

Un año más, los reconocimientos de la “BANDERA ECOPLAYAS” persiguen distinguir la calidad de las playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros. De este modo, se trata de promover la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas españolas, así como su desarrollo turístico.

Este premio se dirige a todos los municipios o entidades supramunicipales españoles con playa.

Estos premios Bandera ECOPLAYAS buscan reconocer y distinguir las playas que destacan por su política de calidad medioambiental, con criterios objetivos en materia de equipamiento y mantenimiento y siempre desde la perspectiva de la ingeniería y la sostenibilidad,  se valora también el mantenimiento de los aspectos positivos y mejoras efectuadas.


Desde ATEGRUS se ha decidido seguir adelante con la entrega de las Bandera ECOPLAYAS, para que puedan ondear en las playas esta temporada.

En esta ocasión no se ha podido realizar la entrega de manera presencial en el marco del Congreso ECOPLAYAS, como se hace habitualmente, ya que el evento lamentablemente se ha pospuesto y no se ha celebrado a causa de la pandemia y el estado de alarma actual, pero aún así, de manera excepcional se han entregado estos galardones.

Acta de los Premios Bandera ECOPLAYAS disponible aquí

Destacar el extraordinario trabajo y el esfuerzo realizado por las diferentes entidades en estos tiempos de pandemia, para hacer de las playas un lugar seguro. ¡¡¡ Enhorabuena a todas las playas galardonadas !!!