El Consorcio de Servicios recogió 615 toneladas de residuos orgánicos el pasado año a través de los contenedores marrones localizados en cuatro municipios
El Consorcio de Servicios de La Palma recogió 615 toneladas de biorresiduos en 2019 a través de los contenedores marrones situados en los municipios de El Paso, Fuencaliente, Los Llanos de Aridane y Villa y Puerto de Tazacorte. Esta cifra supone un incremento del 27% de la recogida selectiva de residuos orgánicos con respecto a 2018, año en el que se contabilizaron 486 toneladas.
foto-Recogida-biorresiduosLos biorresiduos son aquellos residuos orgánicos de origen animal o vegetal, crudos o cocinados, tales como cáscaras de huevo, fruta o marisco, restos de comida, servilletas de papel manchadas de comida, posos de café o bolsitas de té, entre otros.
Según los datos del Consorcio de Servicios, agosto fue el mes en el que se produjo una mayor separación de residuos orgánicos con un volumen de recogida de 65 toneladas, seguido del mes de diciembre, donde se recolectaron 57 toneladas a través de los contenedores marrones. El mes de febrero fue en el que menos se recogió, con 42 toneladas.
Puede consultar la noticia completa con todo detalle en la web del Consorcio
Todas la noticias en la sección NOTICIAS