Según un artículo de la Agencia Europea de Medio Ambiente(AEMA), se anuncia un futuro brillante para las fuentes de energía renovable, que juegan un papel cada vez más destacado a medida que Europa intenta reducir su dependencia de los combustibles fósiles.

En la web de la AEMA se publica una entrevista a Mihai Tomescu, experto en energía de la agencia, y que habla sobre las oportunidades y los desafíos que afronta la energía limpia.

Entre otras cosas comenta como cree que será probable que la Unión Europea cumpla su objetivo de conseguir que en 2020 las energías renovables satisfagan el 20% de sus necesidades energéticas finales.

Añade, entre otras cosas, como con el Acuerdo de París, el mundo acordó evolucionar hacia un futuro con bajas emisiones de carbono, y que ya la Unión Europea había establecido objetivos climáticos ambiciosos y,  destaca como para alcanzar los objetivos de descarbonización a largo plazo, las energías renovables deberán satisfacer como mínimo entre el 55% y el 75% de las necesidades energéticas para el año 2050. Según su postura, obviamente el objetivo es difícil, pero cree que factible.

Estos comentarios, declaraciones y otros detalles aparecen en la web de la AEMA, en el este link

En el mismo también se destaca un informe publicado por AEMA , titulado:  Renewable energy in Europe 2016 – Recent growth and knock-on effects , y que se puede descargar aquí