El objetivo final de estas ayudas será la búsqueda de un uso más eficiente de la energía en la transformación de los productos agroalimentarios.

Según se indica en la web del ministerio, los proyectos tendrán como finalidad el estudio de posibilidades de cooperación para el suministro sostenible entre agentes que reciben o proveen biomasa destinada a la producción de energía en la transformación de los productos agroalimentarios.

En relación al presupuesto para estas ayudas, indicar que es de 162.982,32 euros para 2018, cantidad cofinanciada en un 80 por ciento con cargo al FEADER y en un 20 por ciento al presupuesto nacional.

Sobre los detalles de quienes podrán acceder a estas subvenciones, el MAPAMA añade que serán los miembros de la agrupación supraautonómica que se constituya para la realización de un proyecto de cooperación. Esta agrupación deberá cumplir una serie de requisitos.

También podrán optar a estas ayudas las agrupaciones de interés económico descritas en la Ley 12/1991, de 29 de abril, de Agrupaciones de Interés Económico, compuestas por al menos dos de las figuras anteriores y que posean el citado carácter supraautonómico.

Las solicitudes de ayuda se deberán presentar en el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.

—————————————————————————————

La noticia completa, con todos los detalles y toda la información relacionada se encuentra en la sección de Prensa del MAPAMA, AQUÍ

Todas las noticias sobre las actividades, informes, acciones del ministerio, se pueden consultar en la web http://www.mapama.gob.es/es/prensa/ultimas-noticias/