Según nota de prensa oficial:

 Se trata de las solicitudes remitidas por los adjudicatarios de la subasta de renovables celebrada en abril de 2017

 El Ministerio considera acreditado que 86 de las 113 solicitudes presentadas disponen de los permisos administrativos para construir y poner en marcha las nuevas instalaciones. Se corresponden con
2.526 MW

 Las 27 solicitudes restantes están pendientes de análisis, que se corresponden con 736,82 MW

El pasado 6 de agosto concluía el plazo para que los adjudicatarios acreditasen al Ministerio que contaban con autorización administrativa para construir las instalaciones renovables que se les habían adjudicado en la mencionada subasta.

Se trata del último trámite del proceso de adjudicación, que arrancó en agosto de 2017, con la publicación en el Boletín Oficial del Estado, y que prosiguió con la identificación de las instalaciones por parte de los adjudicatarios, que fueron entregadas el pasado mes de febrero.

Se informa de como a partir de ahora, los adjudicatarios que cuenten con una resolución favorable cuentan hasta el 31 de diciembre de 2019 para que las instalaciones sean construidas y entren en funcionamiento.

La subasta realizó adjudicaciones para cubrir con energías renovables una potencia total 3.000 MW, aunque permitía a los adjudicatarios identificar posibles instalaciones hasta con un 50% más de la potencia inicialmente adjudicada.

Wind farm on Kashubian - Poland

La subasta distribuyó dicha potencia de la siguiente forma: 2.979,65 MW en instalaciones eólicas, 1,10 MW en soluciones fotovoltaicas y 18,83 MW en otras tecnologías renovables.

Según se indica, en la actualidad, la potencia renovable instalada en España supone un 46,3% del total. Con el objetivo de cumplir con sus compromisos internacionales en materia de emisiones y penetración de renovables en el sistema (que deberá de ser del 100% en 2050), el Ministerio para la Transición Ecológica trabaja en un marco regulatorio de subastas estable y homologable internacionalmente, capaz de mandar señales claras al mercado.

La noticia completa, con todos los detalles, en la sección de Prensa de la web del Ministerio para la Transición Ecológica  AQUÍ