Nota de prensa con los detalles de este aniversario.

 

ENVAC REDISEÑA SU IMAGEN DE MARCA PARA SIMBOLIZAR SEIS DÉCADAS DE INNOVACIÓN EN EL CAMPO DE LA TECNOLOGÍA NEUMÁTICA DE RECOGIDA DE RESIDUOS

Desde su primera instalación, en 1961, la compañía se ha convertido en el mayor proveedor mundial, con más de 1.000 instalaciones y una cuota de mercado del 70%

Madrid, 4 de febrero.-  Envac, la compañía global de sistemas neumáticos de recogida de residuos, celebra este año 2021 un doble aniversario: el sesenta aniversario de la puesta en marcha de su primera instalación en un hospital de Estocolmo, y el 30 aniversario del primer sistema instalado en España.

Con el fin de simbolizar esta importante efeméride en su trayectoria, Envac ha llevado una remodelación de su imagen de marca y de su plataforma en internet con las que quiere significar además el carácter disruptivo de una tecnología que ha transformado el concepto de recogida de residuos en muchas ciudades del mundo.

 


Desde que Envac desarrollase e instalase su primer sistema en 1961, en el hospital sueco de Sollefteå, la actividad de la compañía ha descrito una línea de crecimiento constante, que le ha llevado a convertirse en el mayor proveedor mundial de sistemas neumáticos de recogida de residuos, con más de 1.000 instalaciones actualmente en funcionamiento en los cinco continentes y una cuota de mercado del 70% en este sector.

Su primer sistema permanece operativo, al igual que los construidos en las décadas de 1960 y 1970 en todo el mundo. En todo este tiempo, la compañía ha seguido innovando para incorporar nuevas tecnologías en sus compuertas, facilitar la separación en origen e incorporar el modelo de pago por servicio. Asimismo, ha introducido la Inteligencia Artificial en los elementos de control de los sistemas, adaptándose así al nuevo paradigma de las ciudades inteligentes en todo el mundo.

Joakim Karlsson, CEO de Envac, comenta en relación con esta efeméride en la trayectoria de la compañía: “El éxito de Envac es el resultado de un equipo internacional formado por algunas de las mejores mentes tecnológicas y de ingeniería. Envac es actualmente una herramienta clave para crear ciudades más inteligentes, mejorar la calidad de vida y ayudar a asegurar un planeta más verde para las generaciones futuras. El panorama de la recogida de residuos está cambiando y me enorgullece decir que Envac está a la vanguardia de este cambio. Nuestra nueva identidad jugará ahora un papel importante a medida que continuamos dominando el mercado de los sistemas neumáticos de recogida y aumentando la participación de mercado «.

Asimismo, la tecnología neumática de recogida de residuos se ha convertido ya en un estándar de servicio para las necesidades presentes y futuras de 44 ciudades de todo el mundo. Las autoridades estas ciudades han visto en esta tecnología la solución limpia y eficiente para abordar los crecientes volúmenes de desechos generados por una población en aumento en un entorno con menor disponibilidad de espacio.

Carlos Bernad, presidente de Envac Iberia, compañía subsidiaria de Envac que ha instalado en los últimos treinta años cerca de 70 sistemas en 28 ciudades españolas, afirma: “Envac continúa desempeñando un papel disruptivo en la configuración y el mantenimiento de ciudades inteligentes y sostenibles, y su capacidad para ayudar a la sociedad a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU es clara. La adopción de los sistemas neumáticos para la recogida de residuos crecerá exponencialmente a medida en las ciudades prioricen la búsqueda de soluciones eficientes para abordar el aumento de los volúmenes de residuos en un entorno en el que la preservación de la calidad ambiental es fundamental”.


Acerca de Envac

 Envac, con sede en Suecia, pertenece en su totalidad a Stena Adactum AB y forma parte de Stena Sphere. A la compañía se debe la invención de la tecnología de transporte automatizada de residuos en 1961, y sus sistemas se pueden encontrar en los cinco continentes, en áreas residenciales, locales comerciales, centros urbanos, cocinas industriales, hospitales y aeropuertos. Envac cuenta con 35 oficinas en 22 países de Europa, Oriente Medio, Asia y América del Norte y del Sur.

En España, Envac lleva adelante sus actividades a través de su subsidiaria Envac Iberia, que ha puesto en marcha más de 60 instalaciones en 28 ciudades, lo que hace de nuestro país el segundo de Europa, solo por detrás de Suecia, con el mayor parque de sistemas sostenibles de gestión de residuos.


 

Para más información:
Enrique Armendáriz enrique@armendarizpr.es
Marga Becedas marga@armendarizpr.es