Nota de prensa.


César Moráis, director comercial de la compañía, subraya el “gran salto cualitativo” de un sistema que ya lleva 60 años en vanguardia y que suma hoy nuevas funcionalidades asociadas a la inteligencia artificial y el machine learning

 

 Alicante, 18 de junio.- Envac Iberia, la empresa especializada en el desarrollo, la implantación y operación de sistemas neumáticos de recogida de residuos, ha destacado el carácter disruptivo que supone su tecnología en el servicio básico de recogida de las ciudades, que ha sido reforzado en los últimos años con la incorporación de un nuevo sistema de control y un conjunto de funcionalidades digitales.

César Morais, director comercial de Envac Iberia, ha subrayado en el transcurso del Foro “Ciudades y Turismo Sostenible 5.0”, organizado por Connect Clean y Distrito Digital de la Comunidad Valenciana, el “gran salto cualitativo” de un sistema que ya lleva 60 años en vanguardia de la recogida de residuos en todo el mundo, y que hoy aporta nuevas funcionalidades aparejadas al desarrollo de la inteligencia artificial y el machine learning. “Son avances que se traducen en mayores cotas de seguridad y comodidad para los usuarios y un incremento de la eficiencia energética”, ha explicado.

“El sistema neumático sitúa el servicio de recogida de residuos al mismo nivel que el resto de las infraestructuras.  En vez de con camiones, la recogida se realiza a través tuberías subterráneas hasta una central que puede estar a una distancia máxima de 2 km del punto de vertido, lo que reduce en un 80% en movimiento de vehículos pesados por las calles y en otro 80% las emisiones de efecto invernadero a la atmósfera”, ha expuesto César Moráis.

El director comercial de Envac ha aprovechado su intervención en el congreso para avanzar las nuevas funcionalidades que ya se están incorporando a estos sistemas y que muy pronto llegarán a las instalaciones operativas en España.  “La nueva generación de nuestros sistemas de control lleva aparejados una serie de mejoras que elevan el servicio a límites impensables hasta hace poco tiempo”.

En concreto, se refirió a las compuertas touchless, a las funciones de identificación de usuario y pesaje de las bolsas de las distintas fracciones en tiempo real o a la apertura automática con APP de usuario. “La Inteligencia Artificial permite al sistema aprender del comportamiento de los usuarios y adecuar al mismo los programas de recogida. De esta manera, se puede recoger más cantidad de residuos con menos energía eléctrica. Pero, además, podrán incorporarse pantallas táctiles en los buzones y compuertas con el fin de enviar mensajes a los usuarios por parte del operador del sistema o viceversa”, expuso.

 


Acerca de Envac

Envac es la primera empresa en el mercado mundial de la recogida neumática de residuos. Su misión consiste en ayudar a las ciudades a ser más inteligentes y sostenibles, proporcionando sistemas respetuosos con el medio ambiente para la recuperación eficiente de los recursos.

Envac desarrolló y lanzó el primer sistema neumático de recogida de residuos a principios de la década de 1960, y su tecnología se utiliza hoy en todo el mundo en centros urbanos, zonas residenciales, hospitales y aeropuertos.

Para las generaciones venideras, la tecnología de Envac será algo natural. Verán cómo  desaparece el transporte de residuos de las calles para ser sustituido por una red de tuberías subterráneas que pasan a formar parte de las infraestructuras urbanas, como la electricidad, el agua y el alcantarillado.

Los sistemas Envac autoaprenden de su propio funcionamiento y están equipados con inteligencia artificial para optimizar sus operaciones y el consumo energético. Gracias a ellos, se reduce hasta un 90% el tráfico pesado de las calles, así como las emisiones a la atmósfera. Asimismo, la calle se vuelve más silenciosa y el procedimiento de eliminación de residuos, más limpio y seguro para el usuario.

Envac AB, con sede en Estocolmo (Suecia), tiene 34 oficinas en 20 países de Europa, Oriente Medio, Asia y América del Norte. Envac es una subsidiaria al 100% de Stena Adactum AB, una empresa de la corporación sueca Stena Sphere.

 

Para más información:

Enrique Armendáriz enrique@armendarizpr.es

Marga Becedas marga@armendarizpr.es

Tel. 91 431 73 25

Móvil. 616 06 73 76