Nota de prensa.

La compañía prevé incorporar en los próximos meses este tipo de compuertas anti-Covid-19 en otras ciudades españolas

Madrid, 16 de marzo.- Envac Iberia, la empresa especializada en el desarrollo, instalación y operación de sistemas neumáticos de recogida de residuos ha instalado la primeras compuertas anti-Covid-19 en el municipio de Majadahonda.

Se trata del primer dispositivo de estas características que se monta en España dentro de un sistema neumático, y que permite abrir y cerrar las compuertas sin necesidad de contacto físico con su superficie.

En concreto, las compuertas instaladas en Majadahonda están dotadas con tecnología touchless, y su apertura y cierre se acciona acercando la mano a un sensor de presencia.

Envac ha desarrollado también otros modelos de apertura, bien mediante una tarjeta  RFID o a través de una APP que permite el control de accesos de forma personalizada.

 

La compañía dispone de otros dos modelos de compuertas touchless, la denominada Hopper de apertura vertical, que ofrece una gran comodidad al usuario, y la destinada a uso comercial y hospitalario, con una dimensión de 450 x 450 mm para bolsas de más de 60 litros de capacidad.

Está previsto que, durante los próximos meses, Envac Iberia continúe incorporando este tipo de compuertas anti-Covid-19 en otras ciudades españolas que disponen del sistema neumático para la recogida de los residuos.

“Desde Envac contribuimos a crear ciudades más inteligentes, a mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un planeta más verde. Las compuertas touchless son un ejemplo de esta visión que compartimos. No solo incrementan la comodidad del ciudadano, sino que son una respuesta a los requerimientos de seguridad y protección que demanda la sociedad en el contexto de pandemia como el actual”, explica Carlos Bernad, presidente de Envac Iberia.

“Su empleo en hospitales puede ser además un elemento clave en la seguridad del personal sanitario. De hecho, en tanto que su implantación supone una innovación tecnológica en este tipo de instalaciones, la UE destina a los hospitales recursos financieros a fondo perdido con este propósito”, concluye.

 


Acerca de Envac

Envac, con sede en Suecia, pertenece en su totalidad a Stena Adactum AB y forma parte de Stena Sphere. A la compañía se debe la invención de la tecnología de transporte automatizada de residuos en 1961, y sus sistemas se pueden encontrar en los cinco continentes, en áreas residenciales, locales comerciales, centros urbanos, cocinas industriales, hospitales y aeropuertos. Envac cuenta con 35 oficinas en 22 países de Europa, Oriente Medio, Asia y América del Norte y del Sur.

En España, Envac lleva adelante sus actividades a través de su subsidiaria Envac Iberia, que ha puesto en marcha más de 60 instalaciones en 28 ciudades, lo que hace de nuestro país el segundo de Europa, solo por detrás de Suecia, con el mayor parque de sistemas sostenibles de gestión de residuos.

 


 

Para más información:
Enrique Armendáriz enrique@armendarizpr.es
Marga Becedas marga@armendarizpr.es
Tel. 91 431 73 25
Móvil. 616 06 73 76