Según nota de prensa oficial publicada en la web de la empresa,  FCC Medio Ambiente e Irizar e-mobility presentaron  en el marco de Smart City Expo World Congress, el evento de referencia en soluciones inteligentes medioambientales, la primera plataforma de e-movilidad para vehículos de Servicios Urbanos.

  • Smart City Expo World Congress Barcelona acoge la presentación de la primera plataforma con cabina para vehículos pesados 100% eléctricofoto 1s  creada específicamente para Servicios Urbanos, con autonomía para prestar servicio de forma continuada.
  • Reduce la energía consumida en más del 50% con respecto a un vehículo convencional y también drásticamente las emisiones y el CO2.

ATEGRUS, representada por Rafael Apraiz, Vicepresidente de la asociación, estuvo presente en la presentación que se llevó a cabo en la Fira de Barcelona a o largoa de la mañana del miércoles.

foto 2

En el texto se comenta como el vehículo es el resultado del ambicioso proyecto de innovación tecnológica VEMTESU (‘Plataformas Vehiculares, Modulares y Autoportantes de Tracción Eléctrica de Alta Eficiencia para Servicios Urbanos’ ) desarrollado durante los últimos cuatro años dentro de un consorcio liderado por FCC, con la participación de otras cuatro empresas de importante relevancia y presencia en el mercado español y otras dos colaboradoras externas, todas ellas de gran relevancia en el sector de la automoción y en las áreas científico-técnica y  de tecnología eléctrica-electrónica.

El proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, al amparo del Ministerio de Economía y Competitividad a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

foto 3100% eléctrico, enchufable, auto-recargable y totalmente reciclable

Los detalles técnicos de esta innovadora tecnología han sido expuestos por el director de Servicios Técnicos de FCC Medio Ambiente, Alfonso García García y por el Director General de Irizar e-mobility, Héctor Olabegogeaskoetxea.

La nota de prensa completa se puede consultar en la web de FCC en el AQUÍ