Se ha destacado que el Gobierno español desarrollará una Estrategia de Economía Circular en línea con la europea.

Se ha fijado como otro de los grandes objetivos de la legislatura en materia medioambiental la elaboración de una Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Este mes de Febrero tuvo lugar  en Madrid el encuentro de los directores generales de Medio Ambiente de la Unión Europea que fue dirigido por el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja

La secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, resaltó el compromiso de España con el avance hacia una economía circular, una prioridad también para la Unión Europea.

La secretaria de Estado ha destacado que el Gobierno español desarrollará una Estrategia de Economía Circular en línea con la europea, que se elaborará en coordinación con todas las administraciones competentes, y que tendrá en cuenta las modificaciones de la legislación de la UE sobre residuos que se está abordando.

Más información sobre APOYO A LA CE Y A LA UE EN LA PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL y la AGENDA 2030, en la web del MAPAMA:  http://www.mapama.gob.es/es/prensa/noticias/la-secretaria-de-estado-de-medio-ambiente-resalta-el-compromiso-de-espa%C3%B1a-para-avanzar-hacia-una-econom%C3%ADa-circular-/tcm7-446806-16