Próximamente nuestra asociación celebrará una nueva edición de la XVII Conferencia ATEGRUS® sobre Vertederos Controlados, en el marco de una nueva edición de la feria MUNICIPALIA-Fira de LLeida, los próximos días 20 y 21 de Octubre.

 


La conferencia que ATEGRUS® organiza desde 1991 sobre vertido y gestión de residuos, se ha convertido en referencia para el sector.

XVII Conferencia ATEGRUS® sobre Vertederos Controlados, «ECONOMÍA CIRCULAR y GESTIÓN de VERTEDEROS«


Gestión y explotación de vertederos. La cuarta revolución industrial

 

– “Mantenimiento predictivo mediante simulación en vertederos”
Jacobo Moreno, Ingeniero Industrial Estrategias de Sostenibilidad, EnviroHub Trashform, S.L.U.

Resumen: «El vertedero sigue siendo con diferencia el principal modelo de gestión de residuos en el mundo. Sin embargo, la tecnología apenas se ha aplicado a la gestión y operación de los mismos por la heterogeneidad del proceso y del producto. La ciencia de los datos es la aplicación inmediata de la 4ª revolución tecnológica. La gestión de residuos es un campo especialmente idóneo para la aplicación de estas tecnologías como se demuestra del estudio preliminar de implantación en la predicción y optimización de la desgasificación de vertederos.

Un Gemelo digital de un vertedero, permite simular de forma rápida y económica diferentes escenarios de explotación del vertedero. El Gemelo digital, es la aplicación práctica de la capacidad de simular por ordenador procesos complejos y difícilmente ensayables. Es una de las herramientas más poderosas del desarrollo de computación. Actualmente es posible la generación de gemelos digitales de las instalaciones industriales donde se simulan y prueban diferentes modelos de actividad para predecir y optimizar el desempeño de sistemas complejos. El ensayo y simulación se ve retroalimentado mediante los datos medidos en vertedero de forma habitual en los planes de mantenimiento y explotación. Mediante el gemelo digital optimizaremos la energía de captura del biogás y nos permitirá identificar al aparición de fallas o incongruencias en la distribución de la captación del gas de vertedero. Permite unificar en un centro de datos la toma de decisiones sobre la configuración de válvulas para el equilibrado del campo y para evitar que haya un exceso de  flujos cruzados.»

 



Más información en la web de la conferencia AQUÍ.  

Link directo—> https://www.ategrus.org/conferencia-ategrus-sobre-vertederos-2021/

El programa se puede consultar PROGRAMA

Boletín de Inscripción   se puede descargar Boletín Inscripción.

Ampliado el plazo para beneficiarse del descuento del 10% –> hasta el 10 de septiembre