El principal objetivo de esta jornada es crear un punto de encuentro e intercambiar experiencias entre responsables públicos y profesionales del sector sensibilizados dentro del marco contextual complejo de la energía, con el fin de avanzar en pos de una política climática ambiciosa que se traduce en poder ofrecer a los consumidores de la UE una energía segura, sostenible, competitiva y asequible.

Logo HABLAMOS definitivo-1LOGO-seue-GOBIERNO-horizont

ATEGRUS celebrará esta jornada el próximo 15 de junio en IFEMA-Madrid, en el marco de la próxima feria GENERA 2016, aprovechando las sinergias de la Semana Europea de la Energía que, precisamente, tiene lugar en coincidencia con la feria.

Dos de las presentaciones con las que contaremos son las siguientes:

  • “District Heating, Redes de Calor: una forma inteligente de generación y distribución de energía en la ciudad”

Javier Delgado. Socio Director de CYRUS ENERGIA- MOSTOLES DISTRICT HEATING

A día de hoy la tecnología de district heating crece a un ritmo
considerable, en Europa existen cerca de 5000 redes  e distribución de calor en funcionamiento considerándose uno de los conceptos más sostenibles y eficientes de sistemas de calefacción.

En España esta aumentando la implantación de redes de calor,los district heating que estamos desarrollando, con energía renovable y que presentamos, pueden suponer un cambio importante en el diseño y la concepción de como,mediante la colaboración publico privada se puede gestionar de manera mas sostenible la calefacción y el agua caliente de ciudades y municipios españoles, que por su concepción se están convirtiendo en un referente internacional en el transito a una economía baja en carbono.

Cuanto menos carbono produzcamos, cuanto más limpio sea el aire que respiremos , más barata la energía que consumamos y que todo esto lo hagamos con un menor impacto en el medio natural donde vivimos mejor lo estaremos haciendo como grupo humano.

  • “Percepción ciudadana frente al cambio climático: análisis de los hábitos de consumo para reducir las emisiones de CO2”

Luis Espada. Valedor do Cidadán de Concello de Vigo

Este estudio, a través de una encuesta, tiene por objeto conocer la percepción, valoraciones, comportamientos y respuestas de la ciudadanía de Vigo ante el cambio climático.

El objetivo fundamental es conocer el potencial de amenaza percibido por la población, las actitudes y comportamientos individuales, la valoración ciudadana de las medidas que deben llevar a cabo tanto las instituciones públicas como la ciudadanía para reducir las emisiones de CO2, y su responsabilidad en las soluciones, ahorro energético y hábitos de movilidad.

En la encuesta aplicada se preguntó a la ciudadanía sobre actitudes y comportamientos (hábitos de movilidad en las actividades cotidianas, prácticas de ahorro energético en el uso de electrodomésticos y vehículo privado, ahorro energético en prácticas cotidianas,…) que, de llevarse a cabo, contribuirían considerablemente a la reducción de las emisiones de CO2. Se incluye, además, una comparativa entre los resultados obtenidos para el municipio de Vigo y para España.

La metodología y la técnica operativa desarrollada en este trabajo pueden ser aplicadas en estudios similares por cualquier otra Administración local.

Más información, el primer borrador del programa, el boletín de inscripción…lo puede encontrar AQUÍ

Si está interesado en inscribirse y asistir, no dude en contactar con nosotros en el email: formacion@ategrus.org