ATEGRUS celebrará esta jornada el próximo 15 de junio en IFEMA-Madrid, en el marco de la próxima feria GENERA 2016, aprovechando las sinergias de la Semana Europea de la Energía que, precisamente, tiene lugar en coincidencia con la feria.

Logo HABLAMOS definitivo-1LOGO-seue-GOBIERNO-horizont

 

  • “Pellet, una garantía de sostenibilidad económica”

Luz Pardo. Presidenta de APROPELLETS

La utilización de la biomasa con fines energéticos acarrea un buen número de ventajas frente a las fuentes energéticas de origen fósil.

Excelente disponibilidad tecnológica

El uso de pelets, asti­llas u otros biocombustibles en calderas automáticas, que alcanzan los mejores niveles establecidos actualmente de rendimiento, disminución de emisiones y confort, es una nueva opción todavía en gran parte desconocida. La tecnología de las calderas de biomasa ha hecho enormes progresos en los últimos, logrando que las emisiones de CO y partículas hayan caído en dos órdenes de magnitud y los rendimientos hayan alcanzado el mismo nivel que las calderas de gasoil o de gas.

Este progreso ha incluido la fiabilidad de operación de una caldera automática. Sin embargo, hay que destacar, que hay una amplia gama de calidades dispo­nibles en el mercado. La selección cuidadosa de una caldera adaptada a las necesidades concretas de un cliente es esencial para realizar con éxito cualquier tipo de proyecto.

Beneficios medioambientales

Tal vez la ventaja más evidente sea la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, especialmente de CO2. Aunque para el aprove­chamiento energético de esta fuente renovable tengamos que recurrir a procesos de combustión, durante los cuales se seguirá produciendo CO2, la cantidad libera­da de este gas es la misma que fue captada por la planta durante su crecimiento, con lo que habremos de concluir que la combustión de biomasa no supone un incremento de la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera. Con respecto a otros contaminantes, la valoración global de emisiones con respecto a las calderas de gasóleo se puede considerar positiva.

———————————————————————————————-

  • “Control de la huella de carbono”

Carmen Lago. Investigadora Sénior  de la  Unidad de Análisis de Sistemas Energéticos del  CIEMAT

Suministrar la información relevante sobre los elementos más importantes del fenómeno del cambio climático y los aspectos que lo configuran. Por otra parte, se estudiará la cuantificación de la huella de carbono como herramienta de gestión, soportada en la metodología de análisis del ciclo de vida.

Mediante este ponencia se suministrará la información relevante sobre los elementos más importantes del fenómeno del cambio climático y los aspectos que lo configuran. Por otra parte, se estudiará la cuantificación de la huella de carbono como herramienta de gestión, soportada en la metodología de análisis del ciclo de vida.

Se incluirá alguna herramienta de cálculo donde se vea que como cada uno puede calcular su impacto con los electrodomésticos que compra, el modo de transporte que usa, la electricidad que consume, etc.

——————————————————————————————–

Más información, el programa, el boletín de inscripción…lo puede encontrar AQUÍ

Si está interesado en inscribirse y asistir, no dude en contactar con nosotros en el email: formacion@ategrus.org