20Así han completado el récord de ejecutar más de 186 MW en menos de cuatro meses.

El pasado 25 de marzo, Grupotec Renewables puso en funcionamiento los 2 últimos parques solares de 1,4ROC´s del total de 12 que comenzó a construir a finales de 2014.

Grupotec Renewables, añade así 186MW de potencia a su portfolio y lo sitúa en más de 400MW, convirtiéndose en la mayor compañía de EPC de UK y una de las principales de Europa.

Estas dos últimas, se trata de las plantas de Black Peak y Munceys, ambas situadas cerca de Cambridge. Culmina así un trabajo desarrollado en tiempo record para Lightsource, el mayor operador de energía fotovoltaica de Reino Unido.

Según palabras de Grupotec Renewables respecto a su relación con Lightsource, destacan como tratar de instalar potencia es como una máquina casi perfecta, siendo un verdadero privilegio caminar al lado de este operador de energía.

Y es que de los 400MW ejecutados en UK por Grupotec, 360MW han sido para Lightsource, compañía líder en Reino Unido donde cuenta ya con 1GW en su portfolio.

Según nota de prensa de Grupotec, Reino Unido es hoy por hoy un país que apuesta como ninguno por la energía solar fotovoltaica Upper Farringdon, Walland, Treguff, Waterloo, Singrug, Eakring, Bryn Yr Odyn, Parciau, Littleton, Thoresby, Black Peak y Munceys pertenecen ya al presente y al futuro de la generación limpia de este país.

Ahora, Grupotec Renewables, tras la culminación de este reto, encara con optimismo un nuevo escenario fotovoltaico en UK, donde las plantas de hasta 5MW y las instalaciones sobre tejado serán las protagonistas.

Grupotec a su vez ha iniciado nuevos proyectos fuera de Reino Unido, como es el caso de Puerto Rico, donde construirá una planta de 23MW, y también México donde ha iniciado la planta La Paz que contará con 30MW de potencia.

Más información y detalles en la web de GRUPOTEC: www.grupotec.es