XVI CONFERENCIA ATEGRUS® SOBRE VERTEDEROS CONTROLADOS

25 y 26 de octubre de 2017

En el marco de MUNICIPALIA-Feria de Lleida
 
Destacados  

PRESENTACIÓN

El vertido de residuos sigue siendo hoy en día la opción de gestión-disposición más utilizada en España. Sin embargo, hace ya unos años, y en particular desde la aparición de las directivas europeas de residuos y de vertederos, que este tipo de disposición final se enfrenta a numerosos retos legislativos y técnicos: contención al máximo de la contaminación, biogás, lixiviados, cambio climático, rechazo social, obligación de disminución de la materia orgánica vertida, aplicación de nuevas tecnologías, integración en nuevos modelos de gestión integral de las basuras, valorización máxima de los materiales. Estos retos han traído consigo nuevos conceptos de vertedero, que van desde el vertedero bio-reactor hasta el vertedero de rechazos de alta estabilidad.

Las conferencias que ATEGRUS® organiza desde 1991 sobre vertido y gestión de residuos, se han convertido ya en referencia para todo el sector de los Vertederos Controlados. Su objetivo es crear un espacio de encuentro donde los técnicos del sector puedan ponerse al día sobre los últimos cambios legislativos y puedan conocer las mejores técnicas disponibles en el mercado y en la investigación actual, para adecuarse lo mejor posible a esta legislación cambiante.


 

MUNICIPALIA 2017

2017: 19ª Municipalia, el centro de soluciones para los ayuntamientos


Municipalia se creó el año 1981 para establecer un espacio común donde poder compartir conocimientos con expertos y administraciones. En la actualidad es la feria de referencia en las áreas de equipamientos y servicios urbanos municipales, medio ambiente, tratamiento de residuos y soluciones para las administraciones, lo que hace de Municipalia la feria internacional líder del sector en España.

Municipalia abrirá sus puertas del 24 al 26 de octubre de 2017, 3 días en los que se presentará una completa área de exposición con la participación de compañías referentes del sector, empresas innovadoras y una gran variedad de jornadas técnicas que nos aportarán soluciones para optimizar la gestión municipal, con propuestas pioneras y sostenibles para el progreso de las ciudades y la rentabilización de las inversiones.

 


Presentación
 
Dossier Vertederos  
Programa Conferencia  
Inscripción  
Cómo llegar  
Alojamiento  
Ategrus  
     
  Organiza  
 



 
  Colaboran  
 


Visita técnica





 
 

ATEGRUS®
c/ Costa, 12-14. 7º Drcha. . 48010-Bilbao
Tlfno: 94 464 19 90
ategrus@ategrus.org; www.ategrus.org