Celebrado

ISWA WORLD CONGRESS BILBAO 2019

Circular Economy. What are you doing?

Tras 3 días de intensa actividad, se clausuró la 29ª edición del Congreso Mundial ISWA. Entre el 7 y el 9 de Octubre más de 1.200 asistentes de más de 70 países de los 5 continentes se reunieron en Bilbao para intercambiar experiencias, aprender y enseñar y para ampliar su red de contactos.

En el marco del Palacio Euskalduna tuvieron lugar las ceremonias de apertura y cierre, así como las 65 sesiones del programa científico técnico, en las que han participado más de 270 expertos internacionales.

El Congreso combinó lo científico con lo artístico, pues contó también con su parte artística, desde la txalaparta, el aurresku y el recital lírico de la inauguración, y el recital de arpa en el Atrio del Museo Guggenheim hasta el diseño de las “mesas” para los buffets, la exposición de esculturas hechas con restos de neumáticos o la elaboración in situ de un inspirador mural submarino (que será donado a un colegio de Bilbao) en el hall principal.

El programa científico – técnico incluyó como temas emergentes la basura marina, la 4ª revolución industrial (y la creciente generación de chatarra electrónica) y su impacto en la gestión de residuos, la inclusión social y la economía circular, además de las ya habituales temáticas de cambio climático y operaciones de tratamiento (recogida y transporte, reciclaje, tratamiento biológico, aprovechamiento energético), gobernanza y asuntos legales y comunicación y asuntos sociales, etc.

Destacar la atención de los asistentes repartida entre las 65 sesiones programadas y que todas ellas tuvieron una buena acogida. Además de las sesiones orales, hubo 32 presentaciones de posters y diversas presentaciones comerciales a cargo de las firmas expositoras.

Redes Sociales ISWA World Congress 2019

Facebook:  https://www.facebook.com/ISWA2019

Twitter: https://twitter.com/iswa2019 




ISWA MEMBERS WORLDWIDE’S MESSAGES ON CIRCULAR ECONOMY

* VIDEO 1        * VIDEO 2       * VIDEO 3       * VIDEO 4      * VIDEO 5

* VIDEO 6         * VIDEO 7        *VIDEO 8        * VIDEO 9        * VIDEO 10

https://iswa2019.org/

ISWA WORLD CONGRESS BILBAO 2019

Como seguramente ya muchos sabréis, Bilbao acogió el Congreso Mundial de la ISWA  en octubre del año 2019.

PRESENTACIÓN ISWA WORLD CONGRESS Bilbao 2019

DETALLES PREVIOS AL CONGRESO

ATEGRUS, Miembro Nacional de la ISWA,  presentó la candidatura de Bilbao, que contó con el apoyo de entre otras entidades, del Ayto. de Bilbao, que fue elegida en 2015 para albergar dicho evento. Más info AQUÍ

Más de 1.200 personas de 80 países se reunirán en la capital vizcaína, entre los días 7 y 9 de octubre de 2019, para analizar las nuevas tendencias y tecnologías en materia de gestión integral y sostenible de residuos.

La elección de Bilbao fue fruto del compromiso medioambiental del Ayuntamiento de la ciudad y su actuación estratégica para atraer grandes eventos de proyección internacional con impacto económico.

Aunque quedan varios años hasta su celebración nos espera un duro trabajo, por lo que ya nos hemos puesto en marcha.

Los meses de junio/julio de 2016 se celebraron dos reuniones de trabajo de la ISWA en el Museo Marítimo de Bilbao. Una correspondió a la reunión de su Grupo Científico Técnico (STC) y otra a la reunión de su Junta Directiva. Más info AQUÍ

Durante su estancia en Bilbao los miembros de la ISWA tuvieron ocasión de conocer el Palacio Euskalduna, sede del congreso, y alguno de ellos visitaron las instalaciones de Itelazpi en Matxitxako (Bizkaia). Más información AQUÍ