El pasado miércoles 6 de marzo dio comienzo la Conferencia Internacional de Cambio Climático Change the Change, con una sesión de apertura en la que han participado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el lehendakari, Iñigo Urkullu, el consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola.

El evento se ha configurado como una de las citas más relevantes del año en esta materia que reunió en San Sebastián a expertos de primer nivel internacional hasta el 8 de marzo.

logo_CHANGE THE CHANGE

Uno de los principales eventos del año en Europa sobre cambio climático se celebró del 6 al 8 de marzo en San Sebastián bajo el título ‘Change the Change’. La ciudad vasca acogió durante tres días la Conferencia Internacional, que ha conseguido un aforo completo para atender a ponentes de primer nivel internacional en clave de cambio cilmático. La sesión de apertura contó con el anfitrión de la conferencia, el consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, el lehendakari, Iñigo Urkullu y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

El prestigioso economista británico Nicholas Stern, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, han sido los ponentes del primer panel de la Conferencia.

La nota de Prensa completa de la inaguaración del evento se puede leer  AQUÍ

Otros titulares interesantes que se pueden encontrar en la web de la conferencia son:

Las mujeres demuestran en San Sebastián que están liderando la lucha contra el cambio climático 

“Sin ecología no hay economía”, afirman economistas durante la conferencia Change the Change

Los expertos animan a la ciudadanía a participar en la toma de decisiones contra el cambio climático en Change the Change

Los ámbitos local y regional adquieren protagonismo contra el cambio climático en la Conferencia Change the Change

Más de 20 medios de comunicación firman un decálogo por el que se comprometen a informar sobre el cambio climático

Todos las notas de prensa publicada en https://www.changethechange.eus/es/actualidad/