A continuación vamos a destacar un artículo de la Agencia Europea de Medio Ambiente, sobre la economía circular en Europa, que se centra en como entre tod@s podemos actuar y el papel a desempeñar en este ámbito.

«Circular economy in Europe: we all have a role to play» 

La economía circular en Europa: Todos tenemos un papel que jugar

«La economía circular sigue siendo un concepto abstracto, cuando no ajeno, para la mayoría de las personas. Si bien «apostar por lo ecológico» es una tendencia cada vez más extendida por todo el mundo, muchas personas todavía no son conscientes de los grandes cambios en nuestro estilo de vida que habremos de adoptar para garantizar un futuro sostenible y asegurar nuestro bienestar a largo plazo.

El uso que hacemos actualmente de los recursos es insostenible. Extraemos y consumimos más materias primas de las que el planeta puede proporcionar a largo plazo. En 2050 habrá de seis a siete mil millones de consumidores de clase media en todo el mundo que ejercerán mayor presión sobre el consumo y el medio ambiente. Nuestro estilo de vida actual exige cada vez mayor comodidad y esto tiene sus costes. Basta con echar un vistazo al uso de los plásticos: apenas se reciclan y muchos de los productos hechos con este material acaban en los océanos y mares, donde causan graves daños.»

Los objetivos a largo plazo de Europa

(…)

Desarrollo del conocimiento y seguimiento de los progresos

(…)»

——————————————————————————————-

El artículo completo se puede localizar en la web de la EEA

En inglés AQUÍ

En castellano AQUÍ