Fuente: Eurostat, https://ec.europa.eu/eurostat 

Febrero, 2024

 



Según los últimos datos actualizados que ha publicado Eurostat este mes de febrero sobre la gestión de residuos urbanos, cada habitante de la UE generó 513 kg de residuos municipales en el pasado año 2022. Este dato supone 19 kg por persona menos que en 2021, cuando se generaron 532 kg.

Además, se destaca como el 48 % de los residuos municipales de la UE se reciclaron (reciclado de materiales y compostaje).

Hay que tener en cuenta que en el apartado de residuos municipales se engloban además de los producidos por los hogares, también aquellos residuos asimilables generados por el comercio, las empresas y las administraciones.

Mencionar como la generación de residuos municipales varía de forma considerable entre los diferentes miembros de la UE.

En el caso de España, mencionar como se sitúa algo por debajo de la media europea, con 467 kg por persona y año, un 7,7% menos que los residuos generados en 1995.

Todos los datos, gráficas y comparativas entre países y a lo largo de los años, con la información más destacada, están disponibles en la web del Eurostat en el  siguiente enlace: https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php?title=Municipal_waste_statistics#Municipal_waste_generation