Fuente: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico -MITERD 

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (miteco.gob.es)


Esta memoria que se presenta a continuación, incluye la información suministrada por las Comunidades Autónomas sobre las cantidades de residuos recogidos y tratados procedentes de los hogares y del sector servicios (comercios, oficinas e instituciones públicas o privadas), cuya gestión es asumida por las Entidades Locales.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico -MITERD-, junto con el Instituto Nacional de Estadística -INE- (organismo que se encarga de las obligaciones de información a la oficina estadística de la Unión Europea, EUROSTAT, recogidas en el Reglamento (CE) nº 2150/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2002, relativo a las estadísticas sobre los residuos), trabajan en la armonización de las definiciones y conceptos en materia de residuos, así como en el establecimiento de una metodología común para el cálculo de las cantidades de residuos generados y tratados.

Se trata de la información definitiva comunicada a EUROSTAT y a la OCDE sobre generación y tratamiento de “residuos municipales” correspondiente a España en el año 2021, que integra la proporcionada por el MITERD y por el INE (datos en toneladas).



Toda la información en el enlace siguiente: Memoria anual de generación y gestión de residuos. Residuos de Competencia Municipal 2021.pdf (miteco.gob.es)

El histórico de memorias y tablas con los datos en la web del ministerio: Memoria anual de generación y gestión de residuos (miteco.gob.es)

https://www.miteco.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/publicaciones/memoria-anual-generacion-gestion-residuos.asp.html