ISWA participó recientemente a la segunda reunión del Intergovernmental Negotiating Committee to Develop an International Legally Binding Instrument on Plastic Pollution (INC-2) que tuvo lugar del 29 de mayo al 2 de junio en París.

La contaminación por plásticos es un problema de suma importancia para el medio ambiente, por lo que ISWA está muy interesada en permitir que las sociedades aborden este desafío a través de la tecnología, la experiencia y políticas sólidas.

ISWA concluyó el evento con el lanzamiento de una publicación que resume los elementos clave del tratado que deben considerarse y que lleva por título: KEY ELEMENTS TO BEAT PLASTIC POLLUTION. Towards a legally binding instrument

Durante este evento, ISWA participó activamente con otras partes interesadas y delegaciones de los estados miembros para presentar los mensajes y recomendaciones clave de los miembros de ISWA y del sector de la gestión de residuos y recursos.

En los próximos meses y antes de INC-3, ISWA participará activamente en el proceso en cada oportunidad con el apoyo del Plastic Treaty Task Force y continuará apoyando e informando de todo el proceso que se vaya dando. Se trata de proporcionar información y recomendaciones oportunas para promover y desarrollar la gestión sostenible de los residuos y la transición a una economía circular en el tratado.



Key elements to beat plastic pollution

Se trata de la contribución oficial de la ISWA a un instrumento jurídicamente vinculante.

El INFORME está ya diponible.



Se puede leer el artículo completo AQUÍ

También están disponibles los documentos: