Fuente: https://www.miteco.gob.es

FIN DE PLAZO 2021-02-26

 

La Estrategia Española de Economía Circular (EEEC), aprobada por Acuerdo de Consejo de Ministros el pasado 2 de junio de 2020, fija unos objetivos para 2030 y contempla su desarrollo y concreción a través de sucesivos planes de acción trienales, llamados a recoger las medidas específicas que prevé poner en marcha la Administración General del Estado para hacer posible alcanzar los objetivos planteados para 2030.

Así, continuando con el proceso de elaboración del I Plan de Acción de Economía Circular 2021-2023 se informa que desde el día 11 de febrero de 2021 y hasta el próximo día 26 de febrero de 2021 (ambos inclusive), se encuentra abierto el proceso de Información Pública mediante el que es posible presentar aquellas alegaciones al Plan que se consideren oportunas.

Además de las observaciones que se remitan (según el formato disponible en la propia web), se plantean dos cuestiones adicionales relativas al impacto económico y social del Plan, encontrándose toda la información relativa al proceso en la dirección:

https://www.miteco.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/participacion-publica/PP-Residuos-2021-Plan-de-Accion-de-Economia-Circular-2021-2023.aspx

 

Las observaciones y comentarios y la respuesta a las preguntas planteadas deberán ser recogidos en la plantilla que se pone a su disposición y deberán remitirse a la siguiente dirección de correo bzn-eeec@miteco.es, indicando en el asunto “IP_PAEC”. El plazo de envío comenzará el 11 de febrero y finalizará el 26 de febrero, ambos inclusive.
Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté identificado (nombre completo junto al DNI o CIF en función de la personalidad física o jurídica).
Con carácter general las respuestas se considerarán no confidenciales y de libre difusión. Las partes que se consideren confidenciales deberán ser específicamente señaladas y delimitadas en los comentarios, motivando las razones de dicha calificación.