Fuente: https://www.miteco.gob.es

Desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico anuncian que se ha publicado el primer Catálogo de Buenas Prácticas de Economía Circular en el sitio Web del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. El catálogo es fruto de un arduo proceso de selección en base a los criterios indicados en la convocatoria, seleccionando aquellas prácticas más destacables. El resto de las propuestas serán incorporadas en un registro que se pondrá a disposición del público para su consulta.

Desde la Subdirección General de Economía Circular, agradecen la participación de todas las entidades que han querido compartir sus avances en esta materia y les animan a que sigan trabajando en este proyecto común, la economía circular. Asimismo, se indica que la segunda convocatoria permanece abierta hasta el próximo 1 de junio.

Sus felicitaciones a las entidades seleccionadas y esperan volver a conocer sus avances en futuras convocatorias del catálogo.


Buenas Prácticas en Economía Circular

La búsqueda de soluciones a los futuros desafíos es siempre más sencilla si se comparten conocimientos y resultados de experiencias que los diferentes actores económicos, ambientales y sociales están poniendo en práctica, lográndose con ello crear un espacio de colaboración que impulse el avance conjunto e integral de las cadenas de valor.

El Catálogo de Buenas Prácticas en Economía Circular es, por tanto, un instrumento que identifica ejemplos de buenas prácticas realizadas en España, que puedan ser transmisibles y escalables a otros agentes.


EL documento se puede descargar en la web del ministerio aquí