Premios BANDERA ECOPLAYAS 2022

Un año más, los reconocimientos de la “BANDERA ECOPLAYAS” persiguen distinguir la calidad de las playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros. De este modo, se trata de promover la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas españolas, así como su desarrollo turístico.

Este premio se dirige a todos los municipios o entidades supramunicipales españoles con playa y buscan reconocer y distinguir las playas que destacan por su política de calidad medioambiental, con criterios objetivos en materia de equipamiento y mantenimiento y siempre desde la perspectiva de la ingeniería y la sostenibilidad,  se valora también el mantenimiento de los aspectos positivos y mejoras efectuadas.


El fallo tuvo lugar en la mañana del viernes 8 de abril de 2022, en el marco del XXI CONGRESO Y EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE PLAYAS- ECOPLAYAS 2022, que se ha celebrado en el Hotel Playafels de Castelldefels (Barcelona) los días 6, 7 y 8 de abril.

La entrega de las Banderas corrió a cargo de: 

-Sra. Clara Quirante, Regidora de Playas de Castelldefels

– Sr. Rafael Apraiz,  Presidente de ATEGRUS


Destacar un año más el extraordinario trabajo y el esfuerzo realizado por las diferentes entidades en estos tiempos de pandemia, para hacer de las playas un lugar seguro.

El acta de los Premios Bandera ECOPLAYAS está disponible aquí ACTA Premios Bandera ECOPLAYAS 2022

¡¡¡ Enhorabuena a todas las playas galardonadas !!!