El ISWA WORLD CONGRESS 2019 reunirá en la ciudad de Bilbao a más de 2.000 expertos internacionales, provenientes de 80 países de los cinco continentes que analizarán las nuevas tendencias y tecnologías en materia de residuos y darán una vuelta al sector ambiental.

El congreso convertirá a la Villa en el centro internacional del debate científico y técnico, un punto de conexión de personas y organizaciones con el fin de impulsar el cambio a una economía baja en carbono, circular y verde, la eficiencia de los recursos, el cambio climático, las políticas de prevención y la sostenibilidad.

01 - AMPLIACION.NOCTURNA.  foto Bilbao-1  foto Bilbao-2
 AYTO BILBAO

Conociendo Bilbao y Bizkaia

 

 convention bureau

 

A finales del siglo XX, y con motivo de la reconversión industrial, Bilbao da un cambio radical a su economía, y después de años de incertidumbre económica, la Villa recupera su dinamismo y se convierte en una ciudad de servicios, volcada en su regeneración medioambiental y urbana.

El gran emblema de este “Nuevo Bilbao”, es el Museo Guggenheim Bilbao. Pero además Bilbao suma a su transformación urbanística, la medioambiental con la recuperación de la Ría, alma de la villa, testigo mudo de su historia, eje de comunicación y comercio.

Completan el proyecto estratégico de la transformación de Bilbao: los nuevos puentes, el metro, el aeropuerto y el tranvía.

Estas infraestructuras, constituyen una excelente red de movilidad que conecta Bilbao y sus barrios con las comunidades limítrofes y el ámbito internacional.

Palacio Euskalduna

La sede central del ISWA World Congress será el Palacio Euskalduna.

Se trata de un gran complejo multifuncional de 58.200 m², ubicado en el centro de Bilbao y muy cerca del aeropuerto internacional.

Fue galardonado con el Apex Award “Mejor Centro de Congresos del Mundo 2003”

 Bilbao País Vasco Euskadi 25-09-2013 Palacio Euskalduna © FOTOGRAFO: MITXI  FOTO34
 FOTO26  FOTO17

 

El recinto está situado en pleno centro de la ciudad, a pocos minutos del aeropuerto internacional de Bilbao, y magníficamente conectado con las grandes vías de comunicación terrestre, ferroviaria y marítima.