AGQ Labs es la primera entidad de inspección acreditada por ENAC para el control de gases de vertedero según el Anexo III del RD 646/2020, de 7 de julio

AGQ Labs se acredita para el control de gases de vertederos. El Real Decreto 646/2020, publicado el 7 de julio de 2020, establece los requisitos destinados a garantizar una adecuada eliminación de los residuos que son depositados en vertederos y regula las características de estos, así como su correcta gestión y explotación. Con esta norma se busca la reducción progresiva de los residuos depositados en vertedero por medio de su preparación para la reutilización, reciclado y valorización. También se busca la disminución del impacto ambiental de estas operaciones y los riesgos para la salud de las personas, tanto en la fase de explotación como tras la clausura del vertedero.

En el Anexo III del citado Real Decreto, se establece que el diseño del muestreo y la toma de muestras para la ejecución de las tareas de vigilancia y control en las fases de explotación y mantenimiento posterior se llevarán a cabo por entidades acreditadas conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17020 por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

 

Ampliación de la acreditación en servicios ambientales

AGQ Labs ya contaba con la acreditación para realizar los controles establecidos en el Anexo III en el ámbito de aguas subterráneas, superficiales y lixiviados. Con la nueva ampliación del alcance, AGQ Labs se acredita para el control de gases del vertedero y con ello garantiza a sus clientes el cumplimiento de lo establecido en dicho Anexo.

 

Con esta acreditación, AGQ Labs es la primera Entidad de Inspección acreditada para garantizar el cumplimiento de lo establecido en el RD 646/2020, (…)


La noticia se puede leer ampliada en este enlace