ATEGRUS® concede los Premios Escobas de Plata®, Oro® y Platino® a diferentes entidades que destacan por su labor a favor del medioambiente

Los premios se entregarán el miércoles, día 15 de junio, en Madrid

 BILBAO 04-05-22 Numerosos Ayuntamientos y entidades, tanto públicas como privadas, ven reconocida su labor a favor del medioambiente con los Premios Escobas que ATEGRUS otorga cada dos años a aquellas instituciones y organismos que más destacan por sus iniciativas ambientales, premiando los esfuerzos realizados para estimular los avances tecnológicos y de concienciación, que sirven para ir mejorando nuestra calidad de vida y la sostenibilidad.

La de este año es la decimoctava edición de un concurso que a lo largo de su historia ha otorgado más de un millar de galardones a Municipios, Diputaciones, Cabildos, Comunidades Autónomas, Empresas y Universidades de España, Andorra, Portugal, México, Chile, Argentina y Perú.

El acto de entrega, de las entidades premiadas en esta edición, tendrá lugar el miércoles, día 15 de junio, en el auditorio Sur de IFEMA.

Este concurso viene desarrollándose desde 1987, la primera edición fue convocada por la Unión Europea dentro del Año Europeo de Medio Ambiente y su organización en España fue encargada a ATEGRUS®, Miembro Nacional de la ISWA (International Solid Waste Association). Las ediciones siguientes tuvieron lugar desde 1990 con una periodicidad bienal.

El símbolo elegido para estos premios fue la “Escoba”: el primer instrumento usado en la historia de la limpieza, elemento de toda la vida que seguirá siendo indispensable a pesar de la introducción de nuevas tecnologías.

ACTA PREMIOS 2022


 


Durante los próximos días 14, 15 y 16 de junio ATEGRUS estará presente con un stand en el pabellón 6 en la zona de exposición Concurso ESCOBAS 2022, en el marco de la feria TECMA 2022, Feria Internacional de urbanismo y medio ambiente.

¡Pasen a visitarnos!